sábado, 1 de abril de 2017

Días de sol y luz


 Playa de la Victoria. Mi último atardecer en Cádiz

Esta mañana, al levantarme y mirar por la ventana, ya no he visto la playa de La Victoria, los puntitos blancos de los barcos meciéndose sobre el azul del mar, la gente haciendo deporte, ni las gaviotas posadas sobre la arena húmeda, sino los mismos árboles y edificios de siempre, aunque con algo más de verdor. 

Lástima. 

Lástima porque siempre que viajo al sur me digo lo mismo, ¡pero qué bellísima es esta tierra! ¡cuánto me gustaría recorrer todos sus pueblos, sus montes, sus valles, y perderme en cada curva de sus caminos.

No obstante, a pesar de la nostalgia, vuelvo llena de sus colores, los colores de Andalucía, del perfume del azahar de la Judería de Córdoba, de la luz de Cádiz, del sonido sordo del mar, ese pulmón inmenso que no deja de bombear, de ronronear, en nuestro oído, eternamente.  Regreso tranquila porque he visto a mis padres relajados y contentos, he hablado con mi linda hermana, con la que me he reído mucho, y sé que su familia está bien. Es un alivio que las cosas estén en orden, y así espero y deseo que continúen durante mucho tiempo.



Vuelvo, para retomar las tareas habituales, y lo hago con las pilas cargadas. Lo malo es que a mí las pilas se me descargan muy rápidamente y siempre quiero más. Más viajes, más recorrido por el país, más experiencias.

Córdoba, Écija, Cádiz, Mérida... Lugares en los que he parado y de los que me he traído un poquito encerrado en mi cámara, para mostrar y compartir.

Inauguramos mes, Abril. El sol y la luz nos inundarán de ahora en adelante. No sé si algún que otro chaparrón, también. Sea como sea, el buen tiempo ya está llamando a la puerta. 

Buen fin de semana para todos.

Mari Carmen


4 comentarios:

  1. Espero que nos veamos pronto, para disfrutar de vuestra compañia y reirnos mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bonjour Mari,

    Jolie photo avec ce contre jour, la lumière est belle. Passe un bon dimanche, je t'embrasse.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, Jean-François :)
      Bonne semaine à toi!
      Bisous

      Eliminar